Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

 

20 - Pasado y futuro-portada

Autor:
Rafael del Moral Carro

Edita: Autoridad Portuaria de Valencia
549 páginas, ilustraciones en color
Disponible en Castellano e Inglés.
ISBN: 84-404-9334-7

Índice

La segunda mitad del siglo XX significó el lanzamiento comercial del Puerto de Valencia y el año 1991 fue, sin temor a equivocarse, una fecha histórica por motivo del inicio de las obras de ampliación de mayor envergadura que se habían proyectado en el transcurso de la vida portuaria valenciana.
Pero, para conseguir esta nueva planta, muchos otros técnicos tuvieron que preparar el camino; un duro y largo camino de nada menos 500 años. Hoy, al cabo de 500 años, queremos rendir con este estudio un merecidísimo homenaje a todos ellos.
Este trabajo técnico-histórico, sobre la gestión portuaria valenciana y los proyectos derivados de la misma, pretende desvelar aparentes y misteriosas paradojas, así como derribar mitos - fundamentalmente el de que "los valencianos viven de espaldas al mar"- que hoy pesan todavía sobre nuestro puerto, a la luz esclarecedora de métodos modernos analíticos que hacen comprender el por qué y el cómo han desarrollado los sucesivos proyectos y obras del Puerto de Valencia. Pero para ello es necesario que se conozca el método y se sepa aplicar a cada situación, siglo a siglo pues las circunstancias son muy distintas en cada momento.

 

 

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS