Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS

En este apartado se describen los principales impactos ambientales que se derivan de las actuaciones de extracción de arenas y vertido en playas.

Identificación de impactos en actuaciones de EXTRACCIÓN (Dragado)

Independientemente de la metodología y tipo de draga a emplear en la fase de extracción de sedimentos (fase de dragados) se van a generar una serie de impactos sobre el medio que se derivan principalmente de la acción del dragado (arrastre del cabezal sobre el fondo) y del lavado del material extraído sobre la cántara de la embarcación. Este apartado recoge los principales aspectos a considerar y los potenciales impactos ambientales en las actuaciones de extracción de sedimentos marinos.

Identificación de impactos en actuaciones de VERTIDO (Regeneración)

Todos los potenciales impactos derivados del vertido de material en playa vienen determinados fundamentalmente por la calidad y cantidad del sedimento vertido (Nicoletti et al, 2006, p 41).

En este apartado se detallan los impactos potenciales derivados de las actividades de vertido de sedimentos que pueden afectar a cada uno de los aspectos ambientales y/o hábitats considerados.

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS