Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

El sector del transporte es crítico en términos de las actividades económicas implicadas y de su impacto comercial, especialmente en el contexto económico actual. Un entorno digital de transporte sostenible y seguro se ha de apoyar en instalaciones modernas y bien protegidas, infraestructuras TIC seguras y tecnologías innovadoras, así como en servicios de transporte fiables. Específicamente el transporte marítimo se ha convertido en una alternativa óptima que no está exenta de riesgos y amenazas.

Por ello se lanza la Conferencia: "Security Challenges for Critical Information Infrastructures in the logistic chain, Special session on Securing the physical and cyber ports' ICT systems", que se organiza en el marco de la Conferencia Final del proyecto CYSM: "Collaborative Cyber-Physical Security Management System", liderado por FEPORTS y cofinanciado por el "Programa de Prevención, Preparación y Gestión de las Consecuencias del Terrorismo y otros Riesgos relacionados con la Seguridad de la Unión Europea". Con esta conferencia se pretende compartir experiencias y fomentar los intercambios entre iniciativas que han sido o están siendo llevadas a cabo en el marco de la seguridad en el sector del transporte, prestando especial atención a la seguridad portuaria y marítima, y en concreto las iniciativas relacionadas con la protección del entorno digital.

El sector del transporte en general, así como los investigadores y entidades dedicadas a los temas de seguridad dirigidos a la protección de las infraestructuras críticas de la información aplicadas especialmente al sector marítimo y portuario están invitados a participar en esta conferencia.

La Conferencia va dirigida a miembros de las entidades Regionales o Locales, Autoridades Portuarias, a través de sus departamentos de seguridad, protección y desarrollo de nuevas tecnologías, a empresas del sector del transporte especializadas en seguridad y protección, investigadores y entidades dedicadas a la protección de infraestructuras críticas de la información aplicadas especialmente al sector marítimo y portuario.

Los objetivos de la Jornada se tratarán en dos grandes bloques:

  • Bloque I: Seguridad física y cibernética en puertos.
  • Bloque II: Iniciativas en seguridad cibernética.

La Conferencia se celebrará el día 31 de marzo de 2015, en el Salón de Actos del ADEIT de La Universitat de València, situada en la Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia. Para más información puedes acceder a la web del proyecto; www.cysm.eu.Plazo de inscripción abierto.

Programa

CartelCYSM

 

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS