Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

anuncioWebFEPORTS impartirá en Junio de 2016 dos nuevas ediciones de los cursos de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias – OPIP- y de Actualización de OPIP, que se celebrarán en Valencia.

La entrada en vigor del código de protección de buques e instalaciones portuarias supuso un punto de inflexión en el establecimiento de los requisitos relacionados con la protección de los buques y con la interfaz buque - puerto. Su aplicación y los posteriores desarrollos legislativos obligan a las instalaciones portuarias afectadas por el código a disponer de personal con formación específica en el ámbito de la protección de instalaciones portuarias, que debe disponer de una certificación acreditativa que además, en el caso de los Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, debe actualizar cada cinco años.

Desde entonces el Instituto Portuario, como centro homologado por Puertos del Estado para la impartición de este tipo de cursos, ha formado a más de 200 profesionales de más de 75 empresas e instituciones públicas que operan en el sector portuario.

El curso va dirigido a profesionales que presten sus servicios en materias relacionadas con la protección de instalaciones portuarias, y en concreto a aquellos que desempeñan o vayan a desempeñar funciones de oficial de protección del puerto y de oficial de protección de instalaciones portuarias.
El curso será presencial y se impartirá en las instalaciones del Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunitat Valenciana, en la Calle Tres Forques número 98, 46018 Valencia. El coste del curso puede ser bonificado a través e la Fundación Tripartita.

 

Para más información sobre el curso pincha aquí

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS