Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

160613Continuando con el planteamiento iniciado en la mesa anterior, y con el objetivo de conocer de primera mano la visión, expectativas y demanda en relación al Corredor Mediterráneo de los agentes prestadores de servicios logísticos, el pasado jueves 09 de junio tuvo lugar la segunda de las mesas sectoriales enmarcadas en el Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani, organizada nuevamente por FEPORTS y el Consejo de Cámaras de Comercio de Valencia. A ella asistieron representantes de importantes operadores logísticos con actividad en la Comunidad Valenciana como son: Transitalia, Tiba Group, Alfil Logistics, Grupo Alonso, Arnedo Medina, MercaValencia y Transfesa.

En su presentación, el Secretario Autonómico de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, destacó “la importancia de la logística es en las economías modernas y avanzadas, en las que puede llegar representar alrededor del 5 o 6% del PIB y contribuye de forma destacada a la generación de empleo”. A su vez, y a fin de resaltar la importantica del área geográfica por la que discurre el Corredor Mediterráneo, indicó que el 68% de las 50 empresas de tamaño medio más importantes del país se encuentran en ella.

Como cierre a esta primera fase de desarrollo de las Mesas Estratégicas Sectoriales, el próximo jueves 16 de junio se llevará a cabo la última de las tres previstas, en la que se convoca a operadores ferroviarios y terminalistas.

El Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani, constituido por la Consellera María José Salvador el pasado mes de marzo, es una iniciativa que pretende aglutinar a toda la sociedad valenciana alrededor del proyecto del Corredor Mediterráneo, y cuya finalidad es mejorar la competitividad de la económica valenciana y aumentar la cuota del ferrocarril en la Comunitat Valenciana, al mejorar la calidad y la sostenibilidad del transporte.

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS