Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Asistencia al proyecto de Implantación de un sistema de detección de productos radioactivos ilegales 'Megaports' para todas sus mercancías.

El proyecto Megaport tiene como objetivo prevenir el tráfico ilícito de material nuclear o radiactivo. La implantación de dicho sistema de detección de productos ilegales radiactivos para todas sus mercancías, entrará en funcionamiento a principios de octubre de 2010. Las instalaciones portuarias valencianas se suman así a la implantación de un sistema cuya finalidad es detectar el riesgo radiactivo en los contenedores, incorporando un procedimiento de escaneo de los contenedores con rayos alfa.
El sistema integra diversos elementos como los portales detectores de radiación que, situados en puntos estratégicos, miden los niveles de radiación de la carga que pasa por los mismos. Los portales poseen cámaras de video que registran el número del contenedor para su control si se activa la alarma. Unas barreras controlan la detención del contenedor en el punto exacto que permita la grabación de su número por la cámara. Las centrales de alarma son los puntos de control donde están situados los operarios y es donde se recibe toda la información.

Objetivos: Estudio de mediciones de velocidad de los diferentes carriles de entrada y salida a las instalaciones portuarias valencianas.
Con motivo de la instalación del sistema Megaports en el acceso sur del Puerto de Valencia se va a proceder a la instalación de 10 detectores de radiación. Para asegurar el correcto funcionamiento de este equipamiento es necesario que los vehículos circulen los carriles de acceso, tanto entrada como salida, no superen la velocidad de 8 Km./h.
Debido a este requisito, la Autoridad Portuaria necesita realizar una serie de mediciones aleatorias de de velocidad en los diferentes carriles, tanto de entrada como de salida, con indicación de fecha, hora, tipo de vehículo y velocidad
Resultados: Un CD con un conjunto de datos medidos a través de un radar de mano alimentado por baterías.
Los datos obtenidos de la medición en continuo de la velocidad de los vehículos que circulan por los carriles de acceso al puerto corresponden a los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010.
Cliente:

Autoridad Portuaria de Valencia  valenciaport

Duración:

27/09/2010

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS