Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos con tecnología de clasificación de residuos en origen en el distrito 5 de la ciudad de Ho Chi Minh (Collection, transport and treatment of solid waste with the technology of waste sorting at their sources VNM 5-20).

El proyecto, con una duración de 2 años (enero de 2004 - diciembre de 2005) y financiado por el programa europeo de desarrollo ASIA – URBS, fue la continuación de otro proyecto desarrollado en la misma zona con el título Programa medioambiental de gestión de residuos y disposición de un sistema de alcantarillado de aguas residuales en el Distrito 5 de la ciudad de Ho Chi Minh. El consorcio del proyecto estuvo formado por la Diputación de Valencia, líder del proyecto, FEPORTS, la ciudad de Corté (FR), las ONGs ENDA-(VN)y Asie horizon 2020 (FR).

El principal objetivo del proyecto fue la creación de un sistema moderno de gestión de residuos, respetuoso con el medioambiente, que mejorase las condiciones de trabajo de los grupos que participan en la recogida de residuos y la calidad de vida del distrito 5 de Ho Chi Minh, y que fuese trasladable al resto de la ciudad y a otras zonas del país.

 

Objetivos: 1. Definición del sistema de recogida de residuos e instalación de un sistema de clasificación de residuos en origen.
2. Definición de necesidades para la transferencia, transporte y tratamiento de los residuos. Diseño de estaciones de tránsito e instalación de las estaciones.
3. Capacitar a trabajadores y técnicos mediante seminarios de formación en Vietnam y en Valencia.
4. Mejora de las condiciones sanitarias y de trabajo de grupos objetivo, como traperos y colectivos que se dedican a la recogida de basuras.
Resultados: -Mejora de las condiciones de trabajo de los empleados encargados de la recogida de residuos en el Distrito nº 5 de Ho Chi Minh.
-Mejora de las condiciones sanitarias del Distrito nº 5 de Ho Chi Minh, específicamente para las personas que viven cerca de las estaciones de transferencia de residuos.
-Mejora de las condiciones de trabajo de los recuperadores de elementos valorizables de los residuos sólidos urbanos en las estaciones de transferencia.
Financiado por: jaune
Socios:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA (Jefe de Fila del Proyecto), VILLE DE CORTÉ (Francia), HO CHI MINH CITY, FUNDACIÓN IPEC, ASIE HORIZON 2020/AVEC (Francia), ONG ENDA (Vietnam)

Duración:

01/01/2004 - 31/12/2005

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS