Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Gestión integrada en los puertos de recreo de la zona sur de Europa

El proyecto GESINPORTS nace de una iniciativa orientada a profundizar en el conocimiento de la realidad de las instalaciones náuticas de recreo en el mediterráneo, y particularmente de cuestiones relacionadas con su gestión (medio ambiente, seguridad y recursos humanos) y el impacto económico de su actividad.

Objetivos: - Monitorizar las principales variables que caracterizan a los puertos turístico-recreativos mediante la creación de un Observatorio que facilite su seguimiento.
- Fomentar la transferencia de experiencias y buenas prácticas en materia de formación, seguridad, medioambiente y gestión portuaria entre las instalaciones náuticas de recreo de las regiones participantes en el proyecto.
- Fomentar el desarrollar de las tecnologías de la información y de la comunicación como apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector.
Resultados: - Programación de iniciativas y elaboración de programas comunes dirigidos a mejorar la formación de los trabajadores de las instalaciones náutico-deportivas.
- Creación de un Observatorio portuario especializado en náutica de recreo.
- Nuevos servicios informatizados para los usuarios de las instalaciones náuticas de recreo.
Financiado por: jaune
Socios:

Instituto Portuario de Estudios y Cooperación (Coordinador del Proyecto), Universidad Politécnica de Valencia, COnsellería de infraestructuras y transporte (GV), Región Liguria (IT), Región Sicilia (IT), Assonautica de Catania (IT), Región Ática (GR).

Duración:

01/04/2004 - 30/06/2006

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS