Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Mediterranean Intermodal Transit

transitEl proyecto TRANSit ha sido financiado parcialmente por la Unión Europea a través del Programa de Cooperación regional Med. El proyecto incide en el nuevo enfoque que se está dando al transporte intermodal en Europa y especialmente en el área mediterránea, conducido por un cambio en las exigencias de la cadena global de suministros y la evolución tecnológica de los distintos modos. Según este enfoque, Los puertos de tamaño medio y las islas se están convirtiendo en centros de transporte para cumplir con las exigencias domésticas e internacionales. El proyecto TRANSit aporta una plataforma tecnológica para trabajar en un marco común para realizar un mejor y más rápido transporte.

Objetivos: 1. Desarrollo unificado por varios países del Mediterráneo de una plataforma electrónica que permita una colaboración transnacional e interregional de los servicios de transporte (intermodalidad y multimodalidad entre el transporte marítimo, terrestre y ferroviario).
2. Promoción de las oportunidades a través de la implementación de este proyecto para un desarrollo sostenible de las áreas urbanas mediterráneas.
3. Proporcionar la accesibilidad necesaria en los territorios de los participantes con objeto de promover el desarrollo urbano de la áreas mediterráneas.
4. Utilización del estado del arte de la ITC con objeto de mejorar la intermodalidad y el crecimiento económico regional.
Resultados:

Creación de una plataforma electrónica para el control del transporte intermodal y multimodal en el área mediterránea.

Promoción del transporte intermodal entre los países del área mediterránea.

Financiado Por:

MED

Socios:

Región Sur del Egeo (Jefe de Fila), Universidad del Egeo, Fundación Temi Zammit (Malta), Politécnico del Mar (Italia), Prefectura del Dodecaneso (Grecia), Instituto Prometni de Lubiana

Duración:

01/05/2009 - 30/05/2011

Website:

http://www.transitproject.eu/

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS