Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

ESTUDIO SOBRE REQUISITOS DE UNA TERMINAL PARA SERVICIOS DE TRANSPORTE MARÍTIMO DE CORTA DISTANCIA

El Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) es uno de los objetivos prioritarios de la política de transporte de la Unión Europea. Para que el TMCD resulte una opción real para el transporte de la mercancía hay que replantear la cadena puerta a puerta del transporte. La terminal utilizada para el embarque/desembarque de la carga es una parte fundamental de la cadena y por lo tanto también de ella depende su buen funcionamiento. Con el objetivo de proporcionar soluciones para la mejora de la gestión de una Terminal TMCD, la Asociación SPC-Spain, por medio de su Asamblea General, seleccionó FEPORTS como asistente técnico para el desarrollo del proyecto propuesto.

Objetivos: El estudio que se propone pretende analizar los requisitos idóneos para optimizar una terminal dedicada al Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD). Para ello se estudiarán las principales terminales españolas en términos de infraestructura, flujo de información en relación con los diferentes agentes que intervienen en el transporte, modos operativos y gestión de la terminal.
Resultados:

-Elaboración Documento del Estado del arte de las Terminales dedicadas al TMCD

-Paquete de medidas y recomendaciones para optimizar las operaciones en las Terminales TMCD

-Manual para la gestión optima de una Terminal dedicada al TMCD

-Diseño de una Plataforma Piloto para el intercambio de información en una Terminal TMCD

-Difusión del proyecto y de los resultados obtenidos (artículos en revista del sector, participación en Congresos, etc.)

Cliente:

SPC-Spain

Duración:

01/01/2006 - 31/01/2007

 

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS