Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Gestion Optimizada de Plataformas en una linea de TMCD - IMPIVA 2008

Durante el desarrollo del proyecto "Reports Medocc", realizado en el marco del Programa europeo INTERREG 3B, FEPORTS se dio cuenta de la importancia del eslabón terrestre para el éxito del TMCD. Una parte del estudio estaba enfocada en el análisis de como y en que las empresas de transporte terrestres tradicionales debían cambiar su manera de operar para integrarse al TMCD. El resultado del estudio fue clarificador y nos convenció de la necesidad de analizar esta fase de la cadena de transporte.

Objetivos: El objetivo del proyecto es detectar y analizar los modelos de gestión de plataformas actualmente empleados por las empresas de transporte terrestre en los tráficos TMCD y proponer modelos de gestión optima tanto en origen como en destino. Para ello en primer lugar se estudiará el sector del transporte terrestre español directamente vinculado con el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), las principales líneas TMCD a disposición y la realidad internacional más próxima, luego se detectarán, evaluarán y compararán los principales modelos de gestión de flotas de plataformas empleados por las empresas de transporte terrestre y finalmente se proporcionarán los modelos de gestión optima en función de las condiciones que se presentan.
Resultados: - Un documento que acogerá el estado actual del sector del transporte terrestre en especial de las empresas vinculadas al TMCD y su relación con las principales líneas TMCD en España.
- Un informe que recoja el análisis, la evaluación y la comparación de los principales modelos de gestión de plataformas empleados por las empresas de transporte terrestre vinculadas al TMCD.
- Un documento final que recoja los modelos de gestión de plataformas más adecuado en función de las diferentes situaciones que se presentan.
- Una Guía para la gestión optima de una flota de plataformas.
- Diseño de un Sistema de trazabilidad para el seguimiento de las plataformas utilizadas en las líneas TMCD.
Financiado por: Logo Impiva
Socios:

INFOPORT, Brull Inter Transport, Chema Ballester

Duración:

01/09/2008 - 31/03/2010

 

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS