Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

Algunos proyectos finalizados

Autopistas electrónicas marítimas del Mediterráneo.

aemmedEl proyecto AEM MED pretende desarrollar un sistema innovador para la implantación de infraestructuras y sistemas de información que integre la gestión medioambiental y los sistemas de protección en el transporte marítimo. De esta forma se pretende conseguir mejorar la seguridad marítima, aumentar los standards de seguridad y participar en el desarrollo sostenible de los recursos marinos y costeros.

Objetivos: El objetivo final del proyecto AEM-MED es la utilización de herramientas tecnológicas relativas a la innovación marítima y a la gestión medioambiental, con el fin de crear una red y mantener una infraestructura de información marina para los servicios marítimos avanzados, los estándares de navegación más sofisticados, la protección del medio ambiente marino y el desarrollo sostenible de los recursos marítimos y costeros.
Resultados: • Elaborar la Autopista Electrónica Marítima y demostrar sus funcionalidades técnicas sobre la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente marino en el espacio MEDOCC,
• Demostrar la efectividad del Sistema de Autopistas Electrónicas Marítimas.
• Desarrollar los mecanismos operacionales y administrativos para la gestión sostenible del sistema AEM-MED.
• Promover la sensibilización y la participación de los actores adecuados para el funcionamiento del sistema AEM-MED.
• Poner en marcha las actividades transitorias del sistema AEM-MED y evaluar la potencialidad de la aplicación de un sistema completo AEM-MED a otras regiones del Mediterráneo.
Financiado por: INTERREG IIIB  EU
Socios:

Ministerio de la Marina Mercante griego (líder) - Autoridad Portuaria de Eleysis – Autoridad Portuaria de Xersonisos – Región Liguria - Otros

Duración:

01/04/2006 - 30/06/2008

Website:

http://www.aemmed.net

 

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS