Portada-WEB-FEPORTS2

facebooktwitter

 

El Patronato, en su sesión de junio de 2006 formuló las líneas estratégicas que orientan la gestión del Instituto, reforzando su carácter de elemento de integración de políticas territoriales de la Comunidad Valenciana.

1.- Seguimiento y análisis de las políticas europeas en materia marítimo-portuaria, que permitan al sector portuario de la Comunidad Valenciana integrarse en dichas políticas, disponiendo de la información necesaria para aprovechar las oportunidades que puedan ofrecer y la cooperación en este ámbito.
2.- Mejora de la eficiencia del sistema portuario de la Comunidad Valenciana, potenciando, entre otras políticas, las de transporte y logística y las de desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia y los enlaces con otras regiones europeas y periféricas.
3.- Contribuir a la sostenibilidad, seguridad y calidad del sistema portuario a través de la promoción de políticas de mejora del medio ambiente portuario, seguridad marítima lucha contra contingencias y calidad en la prestación de servicios.
4.- Identificar, recopilar y ofrecer la más completa información sobre el sistema portuario de la Comunidad Valenciana, facilitando así el conocimiento de la oferta conjunta que supone, especialmente, para el sistema de transporte y de la logística.
5.- Facilitar la integración territorial, social y económica de los puertos, facilitando la coordinación entre administraciones, tanto en el caso de los grandes puertos comerciales como en el de los deportivos y pesqueros.
6.- Formación de los Recursos Humanos de los Puertos, de la Comunidad Portuaria y de los sectores del Transporte y la Logística, conexos con ellos.

Estas líneas estratégicas sirven como referencia para el desarrollo de los trabajos del Instituto y se concretan en una serie de actividades, desarrolladas en forma de proyectos específicos.

Instituto Portuario de Estudios y Cooperacion de la Comunitat Valenciana - FEPORTS